Areas de actuación

Auditoría de CCAA

 

La auditoría de Cuentas anuales es realizada por un experto independiente que verifica que las cuentas anuales de una empresa representan la imagen fiel de su situación patrimonial económica y financiera de acuerdo con la normativa vigente.

La auditoría ofrece al empresario una garantía del correcto funcionamiento de todo el proceso administrativo-contable y fiscal de la Sociedad ajustándose a las normas y disposiciones fiscales vigentes. Con el servicio de auditoría reforzamos tanto la credibilidad de su empresa delante de sus accionistas como de terceros (entidades bancarias, organismos oficiales, etc.)

El objetivo de nuestra firma mediante su enfoque de servicio integral es proporcionar valor añadido asesorando a la Dirección de su empresa en todos aquellos aspectos susceptibles de mejora detectados durante nuestra actuación profesional. 

 

Asesoría y consultoría empresarial

La creciente complejidad en el mundo empresarial exige día a día un mayor grado de profesionalización de las empresas para asegurar su permanencia en el mercado. Nuestra firma le ofrece un equipo de profesionales orientados a velar por las necesidades de sus clientes dando apoyo a la gestión de su empresa.

 

Análisis y control de costes: diseñamos a su medida el sistema de control de costes con el objetivo de optimizar al máximo sus recursos.

Planificación y control presupuestario: elaboramos e implantamos el sistema de presupuestos de su empresa que le permitirá marcarse unos objetivos económicos-financieros y su seguimiento.

Cuadro de mando: la gestión empresarial requiere de un sistema de indicadores que facilite la toma de decisiones y el control. Nuestros profesionales le ayudarán a elaborar aquellos indicadores adecuados para analizar su empresa. Solo aquella información imprescindible, de forma sencilla y por supuesto sinóptica y resumida que informe de la evolución de los parámetros fundamentales del negocio.

Implantación de circuitos: Revisión de los procesos administrativos, detectando circuitos problemáticos, ineficiencias, documentos innecesarios e informaciones redundantes con el propósito de aportar e implantar mejoras para conseguir ahorros de tiempo, dinero y efectivos humanos.

 

Financiación de proyectos: Estudio de proyectos de inversión y su financiación más adecuada para reforzar su viabilidad.

 

Asesoría financiera

Auditoría financiera: Realizamos un análisis sistemático i exhaustivo de la situación financiera de su empresa, marcamos unos objetivos y trazamos el plan financiero que nos permitirá su consecución.

Gestión Bancaria: Buscamos el producto bancario que mejor cubra sus necesidades y negociamos con las entidades financieras todas las condiciones.

 

Asesoría fiscal y contable

Elaboración y presentación de impuestos.

Elaboración de las Cuentas Anuales y presentación en el Registro Mercantil.

Resolución de consultas tanto en materia fiscal como contable.

Información sobre la normativa fiscal y contable.

 

Servicios jurídicos

Constitución y asesoramiento mercantil integral de sociedades.

Contratación mercantil.

Adquisiciones, fusiones y escisiones de sociedades.

Disolución i liquidaciones societarias.

Derecho inmobiliario, de la construcción y asesoramiento en materia de contratos de ejecución de obras.

Compraventa y arrendamientos.

Reclamaciones judiciales derivadas de la actividad mercantil y/o privada (morosos).

Responsabilidad de los administradores derivada de la actividad societaria.

Procedimientos derivados de contratos de arrendamiento.

Asesoramiento y gestión en procedimientos de sucesiones.

 

Empresa familiar

En Catalunya nos encontramos con un elevado índice de empresas familiares. Son muchas las peculiaridades de este tipo de negocio, como la sucesión, la propiedad, la estructura jurídica y fiscal, la familia…, que requieren una atención especial. Uno de los grandes retos de la empresa familiar es asegurar la sucesión, planificarlo es clave. Nuestro equipo de profesionales le ofrece un asesoramiento especializado que le garantiza la tranquilidad que su negocio merece.